Virgen de los faroles

Virgen de los faroles

Virgen de los faroles

Horarios y precios de la Virgen de los faroles

La virgen de los Faroles es un monumento abierto al público 24/7 y es totalmente gratuito. Es muy recomendable si pasas cerca de la mezquita.

Recuerda que si necesitas información sobre la mezquita o su historia puedes consultar el siguiente enlace. En nuestro blog hablaremos de otros monumentos como el Alcázar de los Reyes Cristianos y además también podrás encontrar información sobre sus horarios y precios.

Si necesitas audioguías de los monumentos de Córdoba no dudéis en poneros en contacto con nosotros y te las proporcionaremos de forma totalmente GRATUITA.

Localización del monumento

Donde encontrar la Virgen de los Farole usando google maps.

Historia y algunas curiosidades..

Se conoce como la Virgen de los Faroles al altar existente situado en el muro norte del Patio de los Naranjos. El altar presenta a una Virgen Asunción rodeada de 11 faroles dentro, protegidos por una reja exterior.

En la parte de abajo del altar, hay una placa de forma ovalada que dice: Si quieres que tu dolor se convierta en alegría, no pasarás pecador sin alabar a María“.

Existió una virgen de Antonio Fernández Castro, que quedó destruida en 1928 a causa de un incendio. El Ayuntamiento de Córdoba encargo a Julio Romero de Torres su reposición llevando a cabo a tal efecto y dejando la pintura tal y como la concemos hoy en día.

La actual virgen expuesta es una copia de la original,la cual se encuentra en el museo del artista cordobés Julio Romero.

Recuerda..

Desde el equipo de Smartour buscamos lo mejor para ti asique no dudes en mirar nuestros  tours gratuitos, que van desde rutas turísticas para conocer Córdoba hasta los mejores sitios para tapear, pasando por las mejores bodegas de vinos. Los Tours están disponibles en la página principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *