Si estas realizando un tour turístico  el puente romano de Córdoba es algo que no puedes dejar atras. Esta situado junto a la mezquita, el monumento mas importante de Córdoba, y gracias a sus maravillosas vistas supondra un alto en el camino. En el lado opuesto del puente encontraras la Torre de la Calahorra, desde donde se observa una panorámica digna de recordar.

Recuerda que en nuestra página web puedes encontrar este tipo de tours y otros más

¿Cómo llegar al Puente Romano?

Mapa con la localizacion del Puente Romano.

Localización del Puente Romano de Córdoba para la App de Google Maps.

Como curiosidad y para los fans de Juego de tronos, este puente romano fue usado para representar la ciudad de Volantis en Juego de tronos durante la sexta temporada de Juego de Tronos.

¿Que horario tiene? Es un monumento abierto al publico todo el año y 24/7 por lo que puedes visitarlo en cualquier momento. Muy recomendable visitarlo por la noche.

 

Curiosidades del Puente Romano de Córdoba

El puente romano de Córdoba está situado sobre el río Guadalquivir a su paso por Córdoba. También conocido como “el Puente Viejo” fue el único puente con que contó la ciudad durante 20 siglos, hasta la construcción del puente de San Rafael, patrón de Córdoba, a mediados del siglo XX.

Desde 1931, el puente, conjuntamente con la puerta del puente, también llamado Arco del Triunfo, y la torre de la Calahorra está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento. Forma parte del centro histórico de Córdoba que se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Construido a principios del siglo I d.C., durante la época de dominación romana en Córdoba, sobre el río Guadalquivir, tiene una longitud de unos 331 metros y está compuesto por 16 arcos, aunque originalmente tuvo 17.

Fue uno de los más importantes medios de entrada a la ciudad desde la zona sur de la península Ibérica por ser el único punto para cruzar el río sin utilizar ningún tipo de embarcación. Probablemente la Vía Augusta que iba desde Roma hasta Cádiz pasaba por él.

Desde la época del al-andalus encontramos en su extremo Sur la torre defensiva de la Calahorra y en su extremo Norte la Puerta del Puente. Ésta llamada erróneamente por el pueblo cordobés como Arco del Triunfo, porque nunca fue un Arco del Triunfo, sino una de las puertas de la antigua muralla.

La actual Puerta del Puente la realizó el arquitecto Hernán Ruiz II en 1572. En el centro del puente se encuentra un triunfo del San Rafael, que data de 1651, obra del escultor Bernabé Gómez del Río..

El entorno de Puente Romano se caracteriza por estar rodeado de otros monumentos de Córdoba como la Mezquita Catedral o el Alcázar de los Reyes cristianos

Recuerda..

No dudes en mirar nuestros variados tours gratuitos, que van desde rutas turísticas para conocer Córdoba hasta los mejores sitios para tapear, pasando por las mejores bodegas de vinos. Los Tours están disponibles en la página principal.

 

Share this post

TEMAS RELACIONADOS

Puerta del Puente Córdoba

¿Cómo llegar a la Puerta del puente? Localización de la Puerta del puente para la app...

0

Plaza de las Tendillas |...

Córdoba es una ciudad  que cuenta con una población de 350 mil habitantes y la Plaza...

0

La Puerta de Almodovar

Córdoba fue conocida como la ciudad de las siete puertas, de todas ellas, sólo queda la...

0

Calleja de las Flores

¿Cómo llegar a la Calleja de las Flores? Mapa Calleja de las Flores. Localización...

0

Plaza del Potro

Horarios y precios de la Plaza del Potro La Plaza del Potro es un monumento abierto al...

0

Mezquita de Córdoba | Guía,...

INFORMACIÓN SOBRE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA Localización de la Mezquita de Córdoba Cómo...

0

DEJA UN COMENTARIO