HORARIO Y PRECIOS DEL ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS

Horarios: Martes a Viernes de 8.30 a 20.45 h; Sábado de 8.30 a 16.30 h; Domingo y festivos de 8.30 a 14.30 h; Lunes cerrado.

Si lo desea en este link tienes los horarios de todos los monumentos de Córdoba actualizados.

Precios: 4,50 euros. Estudiantes hasta 26 años, 2,25 euros. Entrada gratuita para menores de 13 años y mayores de 65 años. De Martes a Viernes (excepto festivos) de 8.30 a 9.30 h, gratuito para todos los públicos. Las entradas solamente se pueden compradas en taquilla.

Contacto del Alcázar: +34 957 20 17 16 / +34 957 42 01 51

El Alcázar de los Reyes Cristianos también posee un precioso espectáculo nocturno por sus jardines. Aquí podéis comprar las entradas para el show.

 

LOCALIZACIÓN DEL MONUMENTO

Localización del Alcázar de los Reyes Cristianos para la App de Google Maps.

 

HISTORIA Y CURIOSIDADES

Si hablamos del Alcázar de los Reyes Cristianos, hablamos de la Córdoba más multicultural, aquella donde restos romanos, cristianos y visigodos conviven en la más bella armonía. El Alcázar es y fue una gran fortaleza de impenetrables muros y maravillosos jardines donde vivieron algunas de las personas mas importantes en épocas pasadas.

Si necesitáis audioguías de los monumentos de Córdoba de forma totalmente GRATUITA no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Parte exterior del Alcazar

No podemos hablar de esta maravillosa obra arquitectónica sin mencionar las cuatro torres que custodian el palacio:

  • La torre del Homenaje anteriormente conocida como la Torre del Reloj. Es la única torre de planta octagonal y se encuentra situada en la esquina noreste.
  • La torre de los Leones es la puerta de entrada para los visitantes, siendo ésta la más antigua de todas las torres. Por este motivo recibe su nombre gracias a unas gárgolas con forma de león situadas en la parte superior. Es de planta cuadrada y la podemos encontrar situada en la esquina noroeste.
  • La torre de la Inquisición fue donde se almacenó durante siglos el archivo del Tribunal de la Santa Inquisición. Posee una planta cuadrada y se sitúa en la esquina suroeste.
  • La torre de la Paloma es la única torre la cual se trata de una reconstrucción ya que la original fue destruida a mediados del siglo XIX. Es de planta cuadrada y se encuentra en la esquina sureste.

Parte Interior del Alcazar

Habiendo mencionado las torres que son visibles desde el exterior del Alcázar, finalmente vamos a hablar un poco sobre las bellezas que nos oculta en su interior. Comencemos primero por el Salón de los Mosaicos llamada así por los impresionantes mosaicos que se pueden apreciar en ella. Se trata de la sala principal del edificio y hoy en día puede ser solicitado para contraer matrimonio. Justo al lado del Salon de los Mosaicos nos encontramos con la Sala de Recepciones, también conocida como Sala Océano, donde se encuentra un precioso mosaico del océano digno de ver. Continuando con el interior tenemos dos patios, el de las Mujeres(soma oriental) y el Morisco(zona occidental). El primero era usado como cárcel femenina y el segundo de planta cuadrada llama la atención la bonita fuente que se encuentra conectada a dos estanques.

Y para acabar con este brevísimo resumen de este impresionante monumento seguimos hablando de lo que es quizás su principal atractivo. Hablamos de Los Jardines del Alcázar una impresionante supercie de apróximadamente 55000 m2 de jardines con palmeras, naranjos, cipreses y limoneros que abrazan a hermosas fuentes y estanques. Los jardines se estructuran en tres niveles: Jardín alto, jardín medio y jardín bajo.

RECUERDA…

Desde el equipo de Smartour buscamos lo mejor para ti así que no dudes en mirar nuestros  tours gratuitos. Tenemos desde rutas turísticas para conocer Córdoba hasta los mejores sitios para tapear, pasando por las mejores bodegas de vinos. Los Tours están disponibles en la página principal.

Share this post

TEMAS RELACIONADOS

Plaza del Potro

HORARIO Y PRECIOS DE LA PLAZA DEL POTRO La Plaza del Potro es un monumento abierto al...

0

Plaza del Doctor Emilio Luque

Conoce la plaza del Doctor Emilio Luque, un lugar muy íntimo y bonito cerca de las...

0

La Puerta de Almodovar

Córdoba fue conocida como la ciudad de las siete puertas, de todas ellas, sólo queda la...

0

Virgen de los faroles

HORARIO Y PRECIOS DE LA VIRGEN DE LOS FAROLES La virgen de los Faroles es un monumento...

0

Torre de la Calahorra

La Torre de la Calahorra se encuentra situada en frente del casco histórico de Córdoba...

0

Plaza de la Corredera

La plaza de la Corredera es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad española...

0

DEJA UN COMENTARIO