Sinagoga

Sinagoga

Sinagoga Cordoba

La sinagoga de Córdoba es una de las mas importantes de España y por tanto un sitio de gran interés turístico y es totalmente gratuita si eres de la Unión Europea.

HORARIO Y PRECIO DE LA SINAGOGA DE CÓRDOBA

Verano(16 de junio a 15 de septiembre): De martes a domingo y festivos 9.00h – 15.00h / Lunes cerrado salvo festivos

Invierno(16 de septiembre a 15 de junio): De martes a sábado: 9.00h – 20.30h / Domingos y festivos: 9.00h – 15.30h / Lunes (no festivos): cerrado

LOCALIZACIÓN DE LA SINAGOGA DE CÓRDOBA

Como llegar a la Sinagoga con Google Maps.

INFORMACION, HISTORIA Y CURIOSIDADES

En plena Judería, la Sinagoga de Córdoba se sitúa en el extremo suroccidental de lo que fue el casco urbano de la Córdoba medieval, dentro del primitivo núcleo amurallado y a escasa distancia tanto de la Mezquita-Catedral como del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Declarada Monumento Nacional nada menos que en 1885 e incluida dentro de la nómina monumental que han hecho a la capital cordobesa merecedora del reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994, la Sinagoga es, después de la universal Mezquita, el monumento más visitado de la ciudad.

Se trata de la única sinagoga medieval conservada íntegra en territorio andaluz; y junto a las toledanas del Tránsito y de Santa María la Blanca, los únicos edificios de culto judío conservados en España anteriores a su expulsión en 1492.

En definitiva, la Sinagoga es, por méritos propios, una de las construcciones más interesantes de la gran urbe multicultural que fue la Córdoba medieval. Su aparente austeridad externa, nada tiene que ver con el universo suntuoso que se abre ante el visitante que se asoma a su interior.

RECUERDA

Desde el equipo de Smartour buscamos lo mejor para ti asique no dudes en mirar nuestros  tours gratuitos, que van desde rutas turísticas para conocer Córdoba hasta los mejores sitios para tapear, pasando por las mejores bodegas de vinos. Los Tours están disponibles en la página principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *