Puerta del Puente Córdoba

Puerta del Puente Córdoba

Puerta del Puente Romano

¿Cómo llegar a la Puerta del puente?

Localización de la Puerta del puente para la app Google Maps.

Horarios y precios de la puerta del puente

Los horarios de visita del la puerta del puente van variando, pero para el mes de Julio son:

  • Lunes a sábado 10:00-14:00
  • Domingos y festivos 10:00-14:00
  • Precio 1€
  • Niños de 0-5 años gratis

En este link, tienes los horarios de todos los monumentos actualizados.

Las entradas podemos comprarlas en cualquier punto de información o por internet. (Justo a 10 metros del monumento está el punto de información).

Comprar los tickets de la Arco del Puente por internet

Si necesitáis audioguías de los monumentos de Córdoba de forma totalmente GRATUITA no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Si estás de visita en Córdoba no dudes en mirar nuestros variados tours gratuitos, que van desde rutas turísticas para conocer Córdoba hasta los mejores sitios para tapear, pasando por las mejores bodegas de vinos. Los Tours están disponibles en la página de rutas.

Comenzamos con la historia y descripción de La Puerta del Puente

Con Smartour conocerás los mejores rincones que los habitantes de la ciudad esconden. Continúa leyendo porque entrando a este monumento por solo un euro tendrás una de las mejores vistas de la ciudad.

La puerta del puente es una de las tres únicas puertas que se conservan en la ciudad de Córdoba, junto con la Puerta del Almodóvar y la Puerta Sevilla. Se decide construir en 1572 por orden del corregidor Alonso González de Arteaga por ser la puerta que más trasiego y aprovisionamientos recibía (hoy en día es la que más tránsito tiene, dejando atrás el tiempo de los aprovisionamientos).

Entrada al monumento

Comenzamos con la artística puerta que da entrada a el arco del triunfo, se encuentra situada en el lateral derecho si vienes desde la mezquita o por el contrario si vienes desde el puente romano está situada en el lateral izquierdo.

Una vez atravesada la puerta, la sensación de estar en otro lugar será inminente, ya que el aspecto exterior e interior no tienen nada que ver.  Se debe a la restauración del monumento finalizada en 2007.

Sala de exposición Puerta del Puente | Grata sorpresa al entrar

Sin embargo la sorpresa viene ahora ¡Es una sala de exposición! en la que ilustra una serie de fotografías y grabados desde 1565, Antón Wyngaerde, pasando por Braun y Hogenberguius; Robert Bossuet; King Sidne; levy… y algunos anónimos.

La exposición en total cuenta con unos diecinueve ejemplos de lo que fue la Puerta del Puente y luego Arco, todo muy interesante.

El tema es que en Córdoba se conoce popularmente como Arco del triunfo, pero nos Preguntamos ¿Arco del triunfo o puerta de puente?. Comenzamos diciendo que primero puerta, desde los romanos ( sin saber muy bien qué pasó con los visigodos por ser un periodo poco señalado y estudiado), pasando los árabes y ahora desde las primeras décadas del siglo XX Arco. Aunque un conocido historiador del arte y amigo de Smartour, nos comentó,  como amante de la ciudad de los califas que soy, tengo que decirte que ” la puerta del puente” siempre ha sido y será “puerta” aunque se rehizo con el fin de la entrada de Felipe II a la ciudad.

Aunque sin duda, el punto fuerte de este monumento viene ahora. Como dije al principio, si estás interesado en apreciar la ciudad desde la altura, este es tu monumento.

Terraza de la Puerta del puente | Lo mejor del monumento

Subimos el tramo de escaleras hacia la terraza…

Por fin estamos en lo que bajo mi punto de vista es lo más divertido del monumento, las vistas que ofrece, si por el contrario se me ha escapado algo, con un comentario podemos mantenernos en contacto.

Desde las alturas podemos apreciar los monumentos cercanos, como pueden ser el Triunfo de San Rafael y el Palacio episcopal, antiguo Alcázar Califal, sintiendo una fresca brisa de viento en la cara, que si estás en Córdoba de Mayo a Septiembre no vendrá mal, ya que alcanzamos máximas de cuanta y cinco grados.

Por otro lado, podemos ver el Puente Romano y la Calahorra.

Por último, si vas a venir a Córdoba, ofrecemos audioguías totalmente gratuitas vía móvil clickando aquí

Entra en Smartour.org para descubrir las mejores rutas de la ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *