Plaza del Potro

Plaza del Potro

Plaza del Potro

Horarios y precios de la Plaza del Potro

La Plaza del Potro es un monumento abierto al público 24/7 y totalmente gratuito. Es muy recomendable si pasas cerca de la Calleja de las Flores o de la Mezquita.

Recuerda que si necesitas información sobre la mezquita o su historia puedes consultar el siguiente enlace. En nuestro blog hablaremos de otros monumentos como el Alcázar de los Reyes Cristianos, o la mezquita. Y además tambíen podrás encontrar información sobre sus horarios y precios.

Si necesitas audioguías de los monumentos de Córdoba no dudéis en poneros en contacto con nosotros y te las proporcionaremos de forma totalmente GRATUITA.

Localización del monumento

Donde encontrar la Plaza del Potro usando google maps.

Historia y algunas curiosidades..

Es una de las plazas más bellas de Córdoba. Se encuentra en el barrio de San Francisco-Ribera próximo a la orilla del río Guadalquivir.

Si originariamente la plaza era cuadrada, la construcción del Hospital de la Caridad a principios del siglo XV redujo  sus dimensiones dándole su aspecto actual. Hoy, el edificio del antiguo hospital alberga el Museo de Julio Romero de Torres y el Museo de las Bellas Artes dos de los museos más importantes de Córdoba.

Otro edificio de importancia que se encuentra en esta plaza es la Posada del Potro , citada por Miguel de Cervantes en su obra universal de El Quijote de la Mancha. Es la última posada de las muchas que había alrededor de la plaza ya que en la Edad Media este lugar era muy concurrido

Recuerda..

Desde el equipo de Smartour buscamos lo mejor para ti asique no dudes en mirar nuestros  tours gratuitos, que van desde rutas turísticas para conocer Córdoba hasta los mejores sitios para tapear, pasando por las mejores bodegas de vinos. Los Tours están disponibles en la página principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *