Plaza de la Corredera

Plaza de la Corredera

Plaza de la corredera

La plaza de la Corredera es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad española de Córdoba. Este espacio, única plaza mayor cuadrangular de Andalucía, se encuentra situada en el centro de la ciudad. Tiene su entrada y salida a través de los llamados Arco Alto y Arco Bajo.

HORARIO Y PRECIO DE LA PLAZA DE LA CORREDERA

La plaza de la corredera puedes visitarla a la hora que quieras, pero te recomendamos visitarla a media tarde, noche ya que en ella hay multitud de bares con terraza. Es muy recomendable.

LOCALIZACIÓN DE LA PLAZA DE LA CORREDERA

Como llegar a la Plaza de la corredera con Google Maps.

INFORMACION, HISTORIA Y CURIOSIDADES

Entre los edificios que dan forma a la plaza destaca el Mercado de Sánchez Peña o las Casas de Doña Ana Jacinto. El actual mercado de Sánchez Peña sirvió de sede consistorial así como cárcel, hasta que en el siglo xix, 1846, el empresario cordobés José Sánchez Peña, compró el edificio e instaló allí la más moderna industria de Córdoba con máquinas de vapor para crear una fábrica de sombreros, instalando a los obreros en la parte alta del inmueble donde tuvieron sus viviendas.

El espacio ocupado por la plaza ha sido profundamente remodelado con el paso del tiempo. La plaza se ha utilizado con diferentes fines,principalmente festivos. En el pasado se uso como plaza de toros de las cuales deriva el actual nombre de la plaza.

El 18 de diciembre 1981 se declaro “Bien de Interés Cultural”.

RECUERDA…

Desde el equipo de Smartour buscamos lo mejor para ti asique no dudes en mirar nuestros  tours gratuitos, que van desde rutas turísticas para conocer Córdoba hasta los mejores sitios para tapear, pasando por las mejores bodegas de vinos. Los Tours están disponibles en la página principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *